jueves, 18 de agosto de 2016

¿QUE RODILLO UTILIZAR PARA PINTAR?

* En la entrada de hoy vamos a explicar que tipo de rodillo deberemos utilizar según la superfície que vayamos a pintar.

*Debemos saber que el acabado perfecto se consigue con la combinación de pintura de calidad, y con la herramienta adecuada: sea rodillo, brocha, etc. Una pintura de alta calidad, aplicada con un rodillo no idóneo, nos puede dar un acabado imperfecto.

*Destacaremos 4 tipos de superficies:

  1. Pintado en Interiores paredes lisas
  2. Pintado en exteriores e interiores paredes rugosas o estucadas
  3. Pintado con esmaltes sintéticos o acrílicos
  4. Pintado de suelos

-PINTADO PAREDES LISAS (INTERIORES)


* Rodillo Microfibra: Especial para pintado de paredes lisas, en las que se precise una buena cubricion, acabados finos y antigoteo. 




*Rodillo Cubrix Revolution: Rodillo especial para el pintado de paredes lisas en las que se necesite una cubrición extraordinaria. Muy recomendado para pintar paredes de colores intensos.







*PINTADO EXTERIORES PAREDES RUGOSAS:

*Rodillo Bicolor -60- Acolchado: Rodillo indicado para el pintado de todo tipo de superficies tanto en interior con en exterior, que sean rugosas o estucadas. Gracias a su composición le permite aplicar gran cantidad de pintura en cada pasada. De esta forma nos aseguramos que la pintura penetra en toda la pared, ya que las superficies rugosas y estucadas destacan por su gran absorción. 



*PINTADO CON ESMALTES: 


Cuando el esmalte que utilizemos sea sintético (al disolvente), recomendamos aplicar con el rodillo "velour" y antes de su secado peinaremos con el rodillo "flocado", de esta forma conseguiremos una buena cubrición y un acabado casi lacado. Podriamos aplicar directamente solo con el flocado, pero pederiamos poder de cubrición. Ya que el flocado es un rodillo de acabados lacados y por lo tanto aplica poca pintura en cada pasada.



 Si el esmalte utilizado es acrílico (al agua), utilizaremos únicamente el rodillo velourex. Que nos proporciona una buena cubrición y excelentes acabados en esmaltes acrílicos. Añadir que el rodillo velourex también se puede utilizar en esmaltes sintéticos, siendo un  rodillo que sirve para la mayoría de pinturas.





*PINTADO DE SUELOS: 

Para el pintado de suelos hay muchos tipos de rodillo, nosotros destacaremos el rodillo de composición de poliamida texturada y biselada. 






Todos los rodillos recomendados por SERVICAT, pertenecen al fabricante PENTRILO.

Para comprar los rodillos y ampliar información, adjuntamos enlace: INFORMACION RODILLOS

Gracias por vuestra atención y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

IMPERMEABILIZANTE Y ANTIGOTERAS

1º) REPARACIÓN SUELO:  REPARAREMOS EL  SUELO A IMPERMEABILIZAR. SUSTITUYENDO  LAS ZONAS DEL SUELO QUE NO ESTÉN BIEN ADHERIDAS.  A ...