lunes, 7 de marzo de 2016

COLOCACIÓN PAPEL PINTADO EN PARED

:

*Papeles pintados de papel:
Se componen de dos capas de papel cuya capa superior está impresa.

*Papeles pintados con relieve:
Se componen de una capa de papel con impresión de pasta en pintura expandida tridimensional, casi siempre en varios colores. Son especialmente fáciles de manejar y también son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos y para espacios húmedos.

*Papeles pintados vinílicos:
Se componen de un papel revestido que se estampa en caliente una vez finalizada la impresión. Así se obtiene una superficie especialmente atractiva. Además, también son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos o espacios húmedos.

*Papeles pintados non woven (no tejidos):
A diferencia de los papeles pintados a base de un soporte de papel, los papeles pintados non woven comprenden un tejido non woven especial de alta calidad que se emplea como material de soporte. Los papeles pintados non woven se ofrecen con superficie en relieve o vinílica. Estos papeles pintados resultan especialmente fáciles de aplicar. En el empapelado, se encola el techo o la pared para luego proceder a aplicar la tira de papel pintado sobre la base recién encolada: ya no es necesaria una mesa para encolar el papel. Las tiras de papel pintado son dimensionalmente estables (es decir, no se produce ni dilatación ni contracción), por lo que ya no es necesario el tiempo de reposo. Además, es posible cubrir pequeñas grietas. En caso de renovación del papel pintado, este producto se puede desprender en seco de la pared facilmente, sin dejar restos.
*¿Como calcular los rollos necesarios?:
Un rollo normal de papel pintado, el llamado Euro-Rollo, tiene una anchura de 0,53 m y una longitud de 10,05 m, es decir, suficiente para una superficie de techo o pared de 5 m2 , aproximadamente.

:

En primer lugar, compruebe si los rollos de papel pintado presentan el mismo número de artículo y de lote, y si los dibujos y el color son iguales. Una vez efectuadas dichas comprobaciones, puede comenzar. La longitud de tira correcta es la altura del espacio más un exceso de 5 a 10 cm. En caso de dibujos que no necesiten ser alineados, todas las tiras pueden cortarse sucesivamente del rollo. En caso de una alineación recta, todas las tiras son idénticas y para cortarlas los dibujos se ponen uno encima de otro. En caso de dibujos que se deban colocar de forma desplazada, el dibujo se desplaza en cada segunda tira en la mitad del cuadro de dibujo buscando la continuidad del mismo, siendo idéntica cada segunda tira. Es importante que el papel tapiz se desenrolle solamente en una dirección. 

COMO ENCOLAR EL PAPEL:



*ENCOLADO DEL PAPEL STANDARD:

Con respecto al tipo de cola adecuada, consulte la hoja informativa del rollo. Por norma general, siempre hay que tener en cuenta que la cola debe removerse con cuidado y dejarla reposar de manera suficiente. Encolar uniformemente las tiras de papel pintado, doblar dos tercios desde arriba y un tercio desde abajo; a continuación, enrollar. Prestar atención a que se cumpla el tiempo de reposo para todas las tiras, tal y como se indica en las instrucciones del rollo. Esto es importante para la adhesión impecable del papel pintado a la pared .Recordar que en el caso de papeles tipo "no tejidos", se encola la pared, y el papel se instala en seco. 

*ENCOLADO PAPEL NO TEJIDO "NON WOVEN":

Los papeles pintados non woven o "no tejido" son de muy fácil y rápida aplicación: para la aplicación, recomendamos el empleo de cola para papeles pintados non woven. Remover con cuidado la cola y dejar que repose suficientemente. Se suprimen operaciones como encolar y doblar el papel pintado, así como los tiempos de reposo. La cola se aplica regular y suficientemente con un rodillo especial, directamente en la pared o el techo. A continuación, la tira seca y cortada (dibujo en el lado interior) se coloca sobre la base encolada de la pared o del techo (los papeles pintados non woven no se dilatan ni se contraen). Después, se procede al empapelado de esquinas, terminaciones, calefacción, etc.

INSTALACIÓN DEL PAPEL:

Siempre se empieza “con la luz”, es decir, en la ventana. La primera tira se alinea verticalmente, con el nivel de burbuja o con la plomada, para que las siguientes tiras discurran rectas. La tira de papel pintado debería colocarse con algo de sobrante en el techo para poder compensar eventuales diferencias de altura. Presionar las tiras con un rodillo de goma esponjosa desde el centro hacia los lados, a fin de eliminar burbujas. Si procede, encolar previamente la zona de la unión de las tiras. Quitar las manchas de cola inmediatamente con una esponja o un paño húmedo; no frotar.

Durante el secado, evitar la presencia de calefacción excesiva o de corrientes de aire porque, de lo contrario, pueden abrirse las uniones. Las tiras de papel pintado se colocan justo al borde de la zona de unión. Para alisar la unión se recomienda emplear un rodillo cónico o engomado. En papeles pintados con relieve no se debe emplear un rodillo porque se alisaría el relieve. En este caso, presionar la zona de unión ligeramente con un paño suave. Las salidas de cola en la superficie del papel pintado se deben quitar de forma inmediata y por completo, empapando con una esponja húmeda para secarlas posteriormente tocándolas ligeramente con un paño seco. Si la cola se elimina pasado un rato, puede dar lugar a que la superficie del papel pintado se destiña. Además, los residuos de cola no eliminados pueden dejar zonas brillantes que resulten visibles al mirar desde los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario