viernes, 7 de septiembre de 2018

PINTURAS PIZARRA Y MAGNETICAS:


PINTURAS: IMANTADAS, ACABADO PIZARRA Y PIZARRAS BLANCAS:


En la entrada de hoy os vamos a explicar las posibilidades que tenemos para convertir nuestras superficies en pizarras en las que poder escribir, dibujar e incluso volverlas imantadas.



PIZARRA CONVENCIONAL (PINTADO CON TIZA):

Para crear una pizarra sobre una pared convencional (yeso o pladur), aplicaremos dos manos de pintura pizarra  (recomendamos al agua), sobre el soporte bien preparado. Si está recien pintado de pintura plástica un lijado suave será suficiente, en el caso de estar el pladur o yeso sin pintar , aplicaremos una imprimación tapaporos tipo selladora ( a poder ser al agua). Una vez el soporte esté en perfecta condición aplicaremos dos capas de la pintura de pizarra con rodillo pelo corto, recomendamos rodillo velourex de pentrilo. No utilizar la pizarra hasta pasar 5 días desde la última capa de pintura.

En el caso de que queramos restaurar una pizarra de las prefabricadas  como pueden ser la de colegios, lijaremos y limpiaremos la superfície para aplicar dos capas de Pintura pizarras Titan sintética.: Pintura pizarras Titan


ENLACE COMPRAR PINTURA PIZARRA

PIZARRA BLANCA O TRANSPARENTE PARA ROTULADOR:


Tanto si queremos crear una pizarra blanca o que sea trasparente ( quedará color superficie), la aplicación es la misma



  • Asegurarse que la superficie esté lo más lisa y suave posible, ya que cualquier irregularidad hará más difícil el dibujar y limpiar. La superfície debe estar: lisa, limpia y seca.
  • Mezclar la pintura con su catalizador o componente B ( bote pequeño) , dejar reposar la pintura 5 minutos. No esperar másde una hora para aplicar , pues endurece rapidamente.
  • Aplicar una capa de pintura blanca SketchPaint o transparente. Recomendamos hacerlo con rodillo de pelo corto: Velourex. 
CONSEJO: SketchPaint transparente está disponible en acabados mate o brillo, el acabado transparente es ideal cuando queremos conservar el color o aspecto de la pared original, consiguiendo que también tenga la función de pizarra.

ENLACE COMPRAR SKETCH PAINT MAGPAINT

PARED EFECTO MAGNÉTICO:


  • Mezcle energicamente la pintura magnética , y aplique la pintura con un rodillo de pelo corto, una superficie lisa mejorará el efecto magnetico.
  • Aplique dos o tres capas de la pintura magnetica, dejando secar 4 horas entre capas. La pintura imán necesita secarse 24 horas antes de ser repintada con la pintura de acabado. Puede ser repintada con cualquier tipo de pintura y color.
NOVEDAD: Cuando precisemos de un poder magnetico mayor, existe la Masilla Imán, la cual en una sola capa ofrece un poder magnetico bastante mayor que la pintura. Además conseguiremos dejar la superficie lisa . Luego al igual que la pintura puede ser repintada con cualquier tipo de pintura y color.

ENLACE COMPRAR PINTURA IMANTADA MAGNETICA



PARED PIZARRA Y CON EFECTO MAGNETICO:

Para crear una pizarra con efecto magnetico, simplemente deberá aplicar la Pintura o Masilla Imán, dejar secar y aplicar como capa final la Pintura de Pizarra.



Más información en nuestras Tiendas SERVICAT PINTURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario