miércoles, 30 de marzo de 2016

PINTURA OXIDO : IRONIC NOVACOLOR

OXIDAR SOBRE CUALQUIER SUPERFICIE:


En el siguiente blog, hablaremos de como oxidar cualquier superficie. Nos podemos encontrar, dos tipos de oxidación: La primera es cuando queremos oxidar un metal que ya es de hierro. Y la segunda es cuando tenemos pesado oxidar una superficie no férrica, como podría ser: una pared de yeso, pladur, una madera, etc.
En primer lugar hablaremos de los tres productos necesarios, utilizados en los procesos de oxidación. Según el soporte a oxidar, se aplicarán uno, dos o los tres productos.

PRODUCTOS PARA LA OXIDACIÓN:


  1. NOVAPRIMER: Es un fijador pigmentado con cuarzo, base agua. Alto poder de penetración y consolidación, así como regulador de la absorción del soporte. Según absorción se puede diluir a 1:1 con agua.
  2. IRONIC FONDO: Pintura a base de pigmentos de hierro, con la que se consigue superficies metálicas. Es el producto utilizado para transformar superficies no metálicas, en superficies con acabado tipo hierro metálico. Se aplica dos capas a rodillo o paletina, posteriormente se deberá oxidar a las 48 horas con el "activador"
  3. IRONIC ACTIVADOR: Es un líquido que actúa como activador corrosivo, para oxidar superficies o fondos metálicos 

SISTEMAS PARA OXIDAR SEGÚN SUPERFICIE:


Simplemente deberemos tener en cuenta el tipo de superficie la cual queremos oxidar:  Hay dos posibilidades: si la superficie ya es metálica tipo hierro o si la superficie no es metálica (yeso, pladur, madera, etc).

  • SUPERFICIES METÁLICAS:  

  1. En superficies metálicas nuevas, rascar hasta eliminar la calamina, para evitar una mala adherencia. 
  2. Aplicar mediante esponja o difusor tipo "spray" Ironic activador, cuanto más activador se aplique, mayor será la oxidación. Es recomendable hacerlo en dos capas, la segunda capa a las 2 horas de la primera. Después dejar secar 24 Horas.
  3. Una vez seco, se puede proteger con un barniz poliuretano acrílico tipo: Tradegraff o dejarlo sin barniz respetando así el aspecto natural. Nota: en exteriores obligatorio aplicar barniz.
Aplicación Ironic Fondo

  • SUPERFICIES NO METÁLICAS:

  1. En superficies no metálicas: ya sean madera, yeso o pladur, aplicaremos una capa del fijador Novaprimer diluido aprox 1:1 en agua según absorción soporte.
  2. Una vez seca la imprimación (aprox 4 horas), aplicaremos dos capas de la pintura de hierro Ironic Fondo, a paletina o rodillo. Dejaremos secar 48 horas.
  3. Aplicar mediante esponja o difusor tipo "spray" Ironic activador, cuanto más activador se aplique, mayor será la oxidación. Es recomendable hacerlo en dos capas, la segunda capa a las 2 horas de la primera. Después dejar secar 24 Horas.
  4. Una vez seco, se puede proteger con un barniz poliuretano acrílico tipo: Tradegraff o dejarlo sin barniz respetando así el aspecto natural. Nota: en exteriores obligatorio aplicar barniz.
Aplicación Ironic Activador



Todos los productos utilizados son del fabricante: NOVACOLOR





Para más información contacte, con SERVICAT PINTURA,S.L.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

IMPERMEABILIZANTE Y ANTIGOTERAS

1º) REPARACIÓN SUELO:  REPARAREMOS EL  SUELO A IMPERMEABILIZAR. SUSTITUYENDO  LAS ZONAS DEL SUELO QUE NO ESTÉN BIEN ADHERIDAS.  A ...