viernes, 11 de marzo de 2016

PINTURA BARCOS ANTIFOULING: TITAN YATE

CONSEJOS PARA PINTAR BARCOS O VELEROS:


En la entrada de hoy vamos a profundizar en el difícil proceso para el pintado de un barco. Bueno en realidad no es difícil, lo único que hay que tratar cada embarcación de una forma distinta, pues son muchos los factores y combinaciones posibles.

PATENTE AUTOPULIMENTABLE
En primer lugar os explicaré los aspectos más importantes a la hora de realizar un buen pintado:
  1. Saber si la superfície a pintar es nueva o es vieja y necesita ser repintada
  2. Diferenciar siempre de obra viva (parte sumergida) y obra muerta (parte no sumergida)
  3. Importante, material el cual vamos a pintar : Fibra de vidrio, Madera, Acero, Aluminio.





*Aplicación según material y si es obra viva o muerta:



Fibra de vidrio / Poliester repintado obra viva (sumergida)

*En Buen estado:
DECAPANTE PATENTES
Si la patente envejecida está en buen estado, lavar con chorro de agua a presión , dejar secar y aplicar directamente la patente. Si hay un exceso de capas viejas de patentes, pero no queremos decaparlas, deberenmos aplicar 1 capa de unmprimacion de aluminio Titan Yate, para sellar la superfície antes de aplicar la patente.
*En mal estado:
Eliminaremos la patente con depapante para patentes de Titan, lavaremos la superficie con agua jabonosa, dejaremos secar y matizamos con una lija fina . Aplicaremos 1 capa de Imprimación epoxi Titan Yate, y una vez seca 2 capas de patente autopulimentable.


Fibra de vidrio/ Poliester obra muerta (no sumergida)

ESMALTE POLIURETANO+ACRILICO
*Casco en buen estado:
Aplicar 1 capa de imprimación epoxi Titan Yate . Y a las 24 horas terminar con 2 capas de esmalte Poliuretano+ acrílico Titan Yate.
*Casco en mal estado:
Aplicar varias capas de Fondo Acrílico Titan Yate , hasta dejar la superficie en perfecto estados, si hay grandes desperfectos se deben rellenar previamente con Masilla de Poliester. Lijaremos la útlima capa de Fondo Acrílico (grano 600) y acabaremos con 2 capas de esmalte poliuretano + acrilico Titan Yate.



Madera obra viva (sumergida)

*Embarcaciones nuevas:
IMPRIMACIÓN ALUMINIO
Aplicar dos capas de imprimación epoxi Titan Yate diluyendo la primera con un 25% del diluyente Titan Yate. Terminaremos con dos capas de patente.
*Repintado:
Si está en buen estado la patente original, lavar con chorro de agua a presión, y depues del secado aplicar directamente la patente. Si tenemos exceso de capas de patente y no queremos decapar, aplicaremos una capa de imprimacion de aluminio Titan Yate antés de la patente. En elcaso de que la patente original este en mal estado, eliminaremos la patente con decapante , lavaremos la superfície con agua jabonosa y procederemos como se indica para embarcaciones nuevas.


Madera obra muerta (no sumergida)

*Casco en buen estado:
Lijar suavemente (grano 320), eliminar el polvillo y aplicar 2 capas de esmalte uretanado Titan Yate.
*Casco en mal estado: 
Eliminar la pintura con Quitapinturas, despues limpiaremos los restos de quitapinturas con diluyente Titan Yate , lavaremos la superfície con agua jabonosa, y lijaremos suavemente. Después aplicaremos dos capas de Imprimación epoxi Titan Yate (la primera diluida 20% diluyente titan yate). Posteriormente acabaremos con dos capas de Esmalte Uretanado Titan Yate.

Acero:

IMPRIMACIÓN EPOXI M150
En primer lugar el acero deber ser pulido o chorreado abrasivo, de forma que eliminemos todo el óxido o calamina.

  • Acero obra viva: aplicar una capa de imprimacion Epoxi Titan Yate (20%dilución) A las 24 horas 3 capas de Imprimación Epoxi M150, 24 horas después de la última capa, se aplicará una capa de Imprimacion de Aluminio para terminar se procederá con la aplicacion de 2 capas de patente.
  • Acero obra muerta: Aplicar una capa de Imprimación Epoxi Titan Yate (20% dlicuión). Aplicar dos capas de Imprimacion Epoxi M150 y terminar con Esmalte Poliuretano+ Acrílico

Aluminio:

  Antes de aplicar el sistema de pintado, el aluminio debe estar desoxidado, limpio y seco.
  • Aluminio Obra viva: Daremos 3 capas de Imprimación Epoxi M150 para termina con dos capas de patente autopulimentable.
  • Aluminio Obra muerta: Aplicar 1 capa Imprimación Epoxi M150, despues aplicaremos varias capas del fondo acrílico Titan Yate (dejando superficie lisa), lijaremos la última capa (grano 600) y procederemos para acabar con dos capas de Esmalte Poliuretano + Acrílico.

Todos los productos descritos en este blog, los encontrarás en el siguiente enlace:
  Enlace productos:     PRODUCTOS DEL BLOG




  Espero que le hayamos sido de gran ayuda, si quieren contactar con nosotros para ampliar información, a continuación le imformamos de nuestro email: EMAIL CONTACTO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

IMPERMEABILIZANTE Y ANTIGOTERAS

1º) REPARACIÓN SUELO:  REPARAREMOS EL  SUELO A IMPERMEABILIZAR. SUSTITUYENDO  LAS ZONAS DEL SUELO QUE NO ESTÉN BIEN ADHERIDAS.  A ...