jueves, 24 de diciembre de 2015

PINTURA INTUMESCENTE


En este blog, queremos ayudaros a solucionar las posibles dudas que tengáis , a la hora de ignifugar una estructura.


Lo más importante es tener claro que no se puede indicar el consumo de pintura ignifuga, o intumescente sin saber los siguientes datos:
  • Tipo de perfil y medidas
  • Caras expuestas al fuego
  • Resistencia al fuego: 30, 60 o 90 minutos.
Hay varios tipos de perfiles: IPN, HEB,UPN..... Una vez sepamos cual es el perfil, necesitamos saber los metros lineales del perfil, así como cuantas caras están expuestas al fuego (1,2,3,4). De esta forma podremos calcular la masividad del perfil.

¿Que es la masividad de un perfil?: 

Es la relación para poder medir la superficie expuesta al fuego y el vólumen del perfil. De esta forma cuanto mayor sea la masividad, mayor será el espesor de protección necesario.

Una vez tenemos calculada la masividad del perfil, solo nos faltará saber la resistencia al fuego que nos piden ( normalmente arquitectos, ayuntamientos, etc). La resistencia se indica en minutos: 15 a 120 minutos.

¿Qué son las pinturas intumescentes?:

 Las pinturas intumescentes son un recubrimiento que ante el calor de un fuego, desarrollan una espuma aislante, la cual protege el material recubierto por un tiempo determinado. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los perfiles son estructurales y soportan techos, plantas altas, escaleras... De ahí lo importante de conseguir que no se deformen los perfiles estructurales en X minutos. Pues en el caso de incendio la estructura del edificio debería aguantar hasta la evacuación del edificio.

Una vez comentado lo anterior, y ya teniendo en nuestro poder los datos de los perfiles, según los minutos que nos pidan, nos obligará a dar un espesor en concreto.

Por último recordaros conceptos básicos: la pintura intumescente, tiene un acabado basto (no queda liso), puede ir al exterior, pero siempre recubierto de un esmalte ignifugo, si el perfil es nuevo se deberá aplicar una imprimación ignifuga.



En la imagen podéis observar, como es el acabado de la pintura intumescente. Recordad que siempre se puede acabar con un esmalte ignífugo en el color deseado, lo que le aportará un aspecto más decorativo.



Puedes comprar pintura intumescente en el siguiente enlace:

http://www.servicatpintura.com/122-pintura-anticalorica-ignifuga-antifuego

También en el caso de tener dudas, puedes enviarnos un email: servicat@servicatpintura.com


A continuación exponemos un ejemplo de hoja de cálculo para intumescentes:


Si quieres descargarte en excel la hoja de cálculo para pintura intumescente, haz clic en el siguiente enlace:






   TIPO PERFILMETROS    LINEALESNº PERFILESCARAS EXPUESTASRESISTENCIA REQUERIDA (15, 30, 45, 60, 90, 120)
                 munidadesR (min)
 SELECCIONAR PERFIL0,000460
 SELECCIONAR PERFIL0,000460
 SELECCIONAR PERFIL0,000460
SELECCIONAR PERFIL0,000460
SELECCIONAR PERFIL0,000460
SELECCIONAR PERFIL0,000460

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

IMPERMEABILIZANTE Y ANTIGOTERAS

1º) REPARACIÓN SUELO:  REPARAREMOS EL  SUELO A IMPERMEABILIZAR. SUSTITUYENDO  LAS ZONAS DEL SUELO QUE NO ESTÉN BIEN ADHERIDAS.  A ...